UN PUNTERO MÁS INCÓMODO

La derrota contra Racing frenó el imparable arranque de Boca, pero no pareció ser más que eso: la frase «un tropezón no es caída» encajaba perfecto con ese resultado. Sin embargo el 0-1 en Rosario frente a Central encendió algunas alarmas en el conjunto xeneize. Fue una mala actuación del equipo de los Mellizos, con la tonta expulsión de Goltz cuando faltaba poco para terminar la primera etapa. La ausencia de Benedetto provocó que el puntero de la Superliga no convierta por primera vez en toda la competencia. 


Central hizo lo suyo. Convirtió temprano a través de Ruben – primer gol que le hace en su carrera a Boca – y jugó con esa intensidad habitual que le suele aparecer en este duelo últimamente tan picante. A esta altura ya se puede decir que los Canallas se han convertido en la bestia negra del conjunto de la Ribera. Con la derrota, se alimentaron las ilusiones de varios perseguidores: hubo triunfos de San Lorenzo, Unión, Huracán y Colón quienes hoy se ubican en el Top 5 de la tabla. 

El Ciclón venció por la mínima a Argentinos y aparece como el rival más peligroso que tiene Boca, aún con ciertas deficiencias que experimentan los dirigidos por Biaggio. Se ubica a 3 puntos junto con Unión, que ganó en Entre Ríos ante Patronato, pero tiene un partido más. A 4 quedaron Colón, el único invicto que ahora tiene el campeonato, y Huracán que, despacito y sin Wanchope, empieza a despegarse de la zona peligrosa y se anima a soñar. 

Fue la fecha de un nuevo clásico de Avellaneda y de una nueva victoria de Independiente. Con la cabeza en la semi de Sudamericana, Holan mezcló titulares y suplentes y se llevó un triunfo impactante del Cilindro, para aumentar la diferencia en el historial a 24 partidos. Metió el gol – golazo de Leandro Fernández -, sufrió la expulsión de Moreira en el PT y luego se dedicó a aguantar. En la Academia consecuencia fuertes: ayer renunció Cocca. Segundas partes nunca fueron buenas. 

Un dato de color de la décima es que no hubo ningún empate. Se viene la once con Boca recibiendo a Arsenal, que continúa en el último puesto. San Lorenzo visita a Tigre el jueves y Unión recibe a Belgrano el viernes. Cuando falta poco para cerrar el 2017, el dominio xeneize disminuyó y la pelea arriba se volvió más atractiva. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *