ADIÓS AL INVICTO Y EL DOLOR DE BENEDETTO

Algún día iba a llegar. Tras 8 victorias consecutivas, en lo que fue el mejor arranque de su historia, a Boca le tocó tropezar. Un Racing aguerrido se plantó en la Bombonera y lo venció 2 a 1 en un partido que tranquilamente podría haber sido empate. Una notable tarea de Lautaro Martínez – autor del primer gol y asistidor en el segundo – le impidió al Xeneize alcanzar el mejor comienzo de torneo que estaba en manos de River en el 91 (con un partido que ganó en los escritorios). La punta, en cambio, estaba lejos de correr riesgos y la ventaja sobre los escoltas San Lorenzo y Unión es de 6 puntos. 
Pero la peor noticia para el líder fue la terrible lesión de Benedetto que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre 6 y 8 meses sin jugador. El actual goleador de la Superliga con 9 tantos – y autor de 35 goles en 42 encuentros con la camiseta azul y oro – se fue llorando de la cancha y horas después se confirmó el escenario más temido. El sueño del Mundial queda rengo pero lo importante, como el jugador dijo, es recuperarse y volver con todo. 
Los dos que están más cerca de Boca son San Lorenzo y Unión. Los de Biaggio, con una gran tarea de Romagnoli y un doblete de Blandi, ganaron en San Juan ante San Martín. Los santafesinos no pasaron de la igualdad ante Chacarita pero sin duda es una gran campaña la que vienen haciendo. Un poquito más atrás quedaron Huracán, que cosechó un triunfo vital para la zona de abajo ante Vélez, y Colón que, en La Paternal, derrotó por la mínima a Argentinos. 
Fue una fecha con muy pocos goles (apenas 21) donde además se destacaron el triunfo de Independiente ante River en una noche que tuvo la insólita expulsión de Lux y los primeros triunfos de Tigre y Rosario Central.
Un tercio de campeonato ya se ha jugado. Boca tropezó pero sigue con buena distancia. Habrá que ver como le afecta lo de su principal figura, a lo que se suma lo de Gago hace poco más de un mes. No hay ningún perseguidor, al menos por ahora, con el mismo nivel de firmeza. 3 fechas para cerrar el año y, luego, todo el poder a 2018. Nos vemos en la 10!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *