En una Bombonera que espera con ansias a la Selección, Boca se recuperó de la eliminación en Copa Argentina y derrotó con lo justo pero merecidamente a Chacarita por 1 a 0. Con esa victoria, la quinta al hilo en el campeonato, continúa líder con puntaje ideal en la Superliga con 4 puntos de ventaja sobre sus ahora dos escoltas: Unión, que viene en subida, y River que acumuló su segundo empate consecutivo.
A los 3 minutos tras un lateral erróneo de Chacarita, Gago cortó, cedió a Benedetto y el 9 más generoso del fútbol argentino asistió a Pavón para que este defina excelentemente ante el achique del arquero visitante. Tranquilidad inmediata para un Boca que lo necesitaba. Sin embargo nada de lo esperado a partir de ese instante se dio así. La tonta expulsión de Cardona a los 15 obligó al Xeneize a jugar otro partido ante un Funebrero de buenos pies pero muy inofensivo. La roja a Mellado a los 10 del ST emparejo numéricamente el duelo pero una tarde de baja productividad ofensiva para los locales cerró el resultado en la mínima. Son 3 puntos de esos que al final del torneo terminan valiendo oro.
Entre los que vienen pidiendo pista, Unión fue el más beneficiado del fin de semana. El equipo de Madelon le ganó bien a Olimpo y aunque es consciente de su limitado poderío, disfruta de verse en esa agradable posición. En cambio River sintió que el empate en Victoria ante Tigre fueron dos puntos perdidos. Ganaba con gol de Scocco de penal, tuvo un penal en contra que atajó Lux pero sobre el final del PT lo igualó Janson para el local. En la segunda parte los de Gallardo lo pudieron haber ganado pero les faltó contundencia.
Además subieron las acciones de Talleres que bajo a Patronato, Banfield tropezo sorpresivamente con Arsenal en el Florencio Sola, el Ciclón no pudo con Colón en el segundo partido del ovacionado Pampa Biaggio, el Rojo se recuperó con un buen triunfo ante Vélez en un partido donde hubo incidentes a partir de la bandera «Basta de AFAno», Racing no levanta cabeza y tropezó sobre la hora con Argentinos y el Pepe Sand clavó un hat trick. Como contrapartida, hubo nada más ni nada menos que 4 partidos que terminaron 0 a 0 en la fecha con menos goles del campeonato.
A PEDIR DE BOCA
Top 3:
1 – Sand (Lanús)
2 – Franco Soldano (Unión)
3 – Federico Milo (Arsenal)