Racing va a cerrar el 2018 como líder del campeonato. Aún con una fecha por jugar y los varios asteriscos, el conjunto de Avellaneda se volvió inalcanzable. Una gran actuación en Córdoba desembocó en un 3 a 1 ante Talleres que lo consolida con más ventaja sobre sus perseguidores. El estandarte Lisandro Lopez convirtió por duplicado y quedó a uno de Gigliotti.
Otro Lisandro, Martinez, salvó el invicto de Defensa y Justicia. Huracán le ganaba 1 a 0 con gol de Gamba y se ponía a 7 de la Academia con 2 partidos menos, pero el Halcón logró la igualdad que lo deja 3ro a 6 y con uno menos.
Volvió el clásico tucumano a Primera tras 37 años. Uno peleando arriba, otro mirando abajo. Para Atletico Tucuman, y más en su cancha, parecía un sueño. 2-0, otro del Pulga Rodriguez y punta transitoria. Pero San Martín no se resignó y terminó construyendo una remontada heroica. Sí, de 0-2 a 3-2 y terminó la fecha por primera vez fuera del descenso (situación de desempate con San Martín de San Juan). Duro golpe para los de Zielinski que quedaron a 5.
River y Boca piensan en Copa Libertadores, aún con todo el repudio que generó la bochornosa decisión de Conmebol de trasladar la final a Madrid, pero mientras tanto cosecharon victorias. El Millonario le ganó 3 a 1 a Gimnasia, se tomó una pequeña vendetta de la caída por Copa Argentina y tuvo a Santos Borre como gran figura en medio de un clima caldeado. Los xeneizes fueron superados con claridad por Independiente en Avellaneda pero un gol de Cardona les dio el triunfo, entre algunas polémicas y una dosis de azar.
La revelación del torneo sigue siendo Velez. Con un equipo plagado de jóvenes, los de Heinze cosechan seguido de a 3 y ya están en el 6to puesto. Thiago Almada, el distinto.
El final de este resumen es para Falcioni. El gran DT de Banfield – campeón local en el 2009 en la segunda de sus tres etapas – dijo adiós en el Taladro y toda su gente lo reconoció. “Muchas gracias Falcioni, muchas gracias Falcioni, muchas gracias Falcioni, muchas gracias Falcioni, vos nos diste la Copa, vos nos diste alegrías, lo que hiciste por Banfield no se olvida en la vida”. Inolvidable.