Hasta siempre Toresani!

Esta madrugada encontraron sin vida en el predio de la Liga Santafesina al ex jugador y entrenador Julio César “El Huevo” Toresani de 51 años. Aparentemente sufría un cuadro de depresión muy fuerte y ya la semana pasada había sido internado por un intento de suicidio con pastillas. Además sus últimos estados de Whatsapp graficaban un momento muy difícil para su persona. Una triste noticia para el mundo del fútbol.

Toresani debutó en Unión de Santa Fe en 1986 y se retiró en 2004 en Patronato. Luego inició una dilatada carrera como DT en donde pasó por 14 clubes a lo largo de 14 años. Su primera experiencia fue en San Martín de San Juan en 2005 y la última en el club uruguayo Rampla Juniors este febrero. Pero fundamentalmente el Huevo es más recordado por su recorrido dentro de las canchas.

Es uno de los 99 jugadores que se dieron el lujo de vestir las dos camisetas más grandes del país: River y Boca. En el Millonario jugó 92 partidos e hizo 7 goles (ver la imagen de la tapa de Solo Fútbol), además de que ganó los únicos 3 títulos de su carrera: los Apertura 91, 93 y 94. Convirtió el gol del campeonato ante Argentinos Juniors en 1993.

En el Xeneize tuvo una etapa más corta entre el 96 y el 97 aunque es muy recordado sobre todo por el gol en el superclasico de octubre del 97 (asistencia de Latorre), aquel día en que Boca ganó 2 a 1 y Maradona jugó su último partido. Jugó 47 partidos y metió 8 goles, incluido ese en el Monumental.

Además es uno de los pocos jugadores en haber metido doble clásico: además del más importante, fue protagonista del duelo santafesino ya que tras River y luego más adelante vestiría la camiseta de Colon.

Julio César tuvo una gran historia con D10S. El famoso «Segurola y Habana 4310, séptimo piso» que Diego le espetó tras un Boca-Colon fue una marca permanente y un recuerdo imborrable para los futboleros. Pero después se encontraron en el club de la Ribera y ya hace unos años Maradona le dedicó estas palabras: «La verdad que quedé muy amigo del Huevo, hablé mucho con él cuando era ayudante de campo de Colón. Una vez lo quise pelear pero eso ya pasó, lo abrazo con todo mi corazón porque es un tipo sensacional».

Además Toresani, dentro del fútbol argentino, jugó en Instituto de Córdoba e Independiente. Que en paz descanse. Hasta siempre Huevo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *