Al igual que sucediera por última vez en 1999, Boca y River son los líderes del campeonato tras las 3 primeras fechas y con puntaje perfecto. Los dos más grandes del fútbol argentino cosecharon importantes victorias el domingo y aventajan en dos puntos a los escoltas Vélez – próximo rival del Xeneize – y el sorprendente Unión del retornado Leonardo Carol Madelón.
Lo de Boca en la Bombonera rozó lo excelso por momentos. Tras haber arrancado perdiendo a los 12 minutos con el dignísimo Godoy Cruz, se encendió la orquesta esta vez encabezada por Pablo Pérez, el inesperado goleador con 2 tantos de un 4 a 1 que no dejó ningún lugar a dudas, salvo algunos desajustes defensivos. El público terminó cantando además por la Selección a dos semanas del partido trascendental contra Perú.
El Millonario, con la cabeza en la revancha de la Libertadores contra Jorge Wilsterman, puso suplentes en San Juan pero le alcanzó para llevarse un triunfo por 3 a 1, quizás un poco exagerado por las muchísimas situaciones de gol que tuvo el conjunto local.
Hubo 33 goles en la fecha y por primera vez en el torneo hubo más triunfos visitantes que locales. De hecho, como curiosidad, hubo cuatro 3-1 en esa condición, el mencionado de River, el de Patronato ante Tigre, el de Unión frente a Defensa y Justicia y el histórico resultado de Huracán en el Bosque ante Gimnasia donde no ganaba hace 31 años. Además, los ascendidos Argentinos y Chacarita siguen sin ganar, Banfield derrotó bien a Racing, el Rojo perdió su invicto «holanesco» de local y los pibes del Ciclón le ganaron al flojo Arsenal por la mínima.
Top 5 de la fecha: