El partido, al fin, mostraba a priori a dos de las peores selecciones del mundial. La débil Arabia Saudita y Rusia, la anfitriona, que llevaba 8 meses sin ganar un partido. Los árabes apelaron desde el inicio a la circulación de la pelota, con un 4-5-1 que intentaba poblar el medio y escalar con pases cortos. Los rusos a un esquemático 4-4-2, con el plan de enviar pelotazos largos y presionar la segunda jugada. Esta sencilla receta sería demasiado para los vestidos de verde. A los 13 minutos, a la salida de un córner, un centro pasado encontró solo a Gazinskiy, mediocampista local que estampó de cabeza el primer gol del mundial. A los 22 minutos, el 9 ruso Dzagoev debió salir lesionado. Tal vez haya hecho bastante por su equipo, porque dos minutos después su reemplazante, el zurdo Denis Cheryshev, clavó un golazo después de haber dejado en el camino a dos defensores con un amague de potrero. Aún no lo sabíamos, pero el partido estaba terminado.
El equipo ruso se envalentonó y mostró su mejor juego haciendo lo que mejor le sale: el repliegue en campo propio y el contraataque veloz, mejorado con el ingreso de Dzyuba, un gigante capaz de aguantar y pivotear lo que le tiren. Los saudíes eran imprecisos, perdían rápido la pelota, no ocupaban bien los espacios en defensa y perdían con extrema facilidad en los pelotazos divididos. Los centrales (los hermanos Osama y Omar Hawsawi) son técnicamente muy limitados, lentos en las coberturas y frágiles en el mano a mano. La goleada llegó sobre el final: a los 25 Dzyuba metió el suyo, sobre la hora Cheryshev anotó otro golazo de cachetada y a los 94 (Pitana, de buen arbitraje podría haberse apiadado de los árabes) Golovin selló la goleada con una delicia de tiro libre.
Futuro abierto para el grupo A que, en los papeles, tenía de candidatos a Egipto y Uruguay. La diferencia de gol sacada por los rusos obligará a no especular a estas selecciones. EL partido definitorio parece ser el Egipto-Rusia de la fecha que viene. Grata sorpresa la de los locales que, sin derrochar un gran juego en equipo, mostró que tiene jugadores con una gran técnica. Deberá aprovechar el envión anímico de esta goleada. ¿Qué decir de Arabia Saudita? Es una selección muy verde.