Los compadres y el tanque blanco

Alianza Lima tenía un equipo llamado a deslumbrar el fútbol peruano por mucho tiempo… pero el destino les jugó una muy mala pasada.

Por «El Trinche Carlovich» (@salmonpalangana)

«La historia más común fue la que aseguraba que el avión de la Marina traía grandes cantidades de cocaína escondida en sus bodegas. Se dice que, en pleno vuelo, los jugadores aliancistas se habrían percatado de tal hecho y habían amenazando a los oficiales con denunciarlos públicamente. Por lo mismo el descontrol dentro del avión fue tal que los militares decidieron ejecutar a los jugadores fusilándolos sin compasión. Ello ocasionó el accidente antes de aterrizar.«

Unas personas de la Marina nos contaron que era la tercera vez que ese avión venía de Pucallpa y que en las dos anteriores vino con coca. ¿Dónde está el piloto? ¿Por qué no declaró? En ese entonces no se podía decir nada, todo el mundo tenía miedo de hablar. Se dijo que el Dr. Orestes Rodríguez tenía un orificio de bala en la nuca; que Caico había sido baleado, y que algunas prendas de Marcos Calderón ni siquiera estaban mojadas. Seguro el avión traía coca y lo estaban esperando, por eso cuando quiso dar la vuelta lo derribaron; eso fue lo que sucedió”.


Este artículo fue originalmente publicado aquí: https://www.salmonpalangana.com/2013/11/16/los-compadres-y-el-tanque-blanco/

1 comentario en «Los compadres y el tanque blanco»

  1. Todos sabemos que La Marina de Guerra del Perú, en general las FF.AA., nunca querrán que se ventile la verdad por salvaguardar su imagen, la cual no es muy buena que digamos a lo largo de nuestra historia. Pero todas las conjeturas respecto a lo que pudo haber acontecido son coherentes, y el simple hecho de que no hayan dejado que el piloto comente lo sucedido, sea entrevistado siendo el único sobreviviente, y lo hayan enviado lo más lejos posible, ya dice mucho en que La Marina no quiso verse comprometido, incluso debieron indemnizar a cada una de las familias. El informe presentado respecto a «falla mecánica» lo más seguro es que haya sido de aminorar su responsabilidad y esconder la verdad sin manchar mucho su imagen, porque asumiendo que fuese verdad, la «falla mecánica» es también responsabilidad de La Marina de Guerra, pero no tan grave como comprobar de que traían droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *